Dan Humphrey


Daniel Humphrey es uno de los personajes principales de Gossip Girl. Según el libro, se trata de un poeta delgado, sensible, y algo adicto a la cafeína. A menudo ve el lado amargo de las cosas: es un romántico cuya imaginación se descarrila en los peores momentos. Dan es de analizar mucho las cosas y se siente frustrado con facilidad.

El personaje se ha desempeñado en varios roles relacionados con la escritura: un poema suyo fue publicado en el diario 'The New Yorker', tuvo una pasantía en 'Red Letter', una prestigiosa revista literaria, y por un tiempo fue compositor y cantante de un grupo de rock llamado 'The Raves', que fue la sensación del momento.

Tiene una estrecha relación con su hermana, Jenny y su padre, Rufus.

Dan está ligado románticamente a Vanessa Abrams, que parece ser el amor de su vida, aunque no siempre se ha comportado como el mejor de los novios. Antes de su relación con Vanessa, había estado enamorado por dos años de Serena van der Woodsen. Inclusive pasó por una etapa de confusión sobre su sexualidad y llegó a experimentar con un hombre llamado Greg. Finalmente se dio cuenta de que amaba a Vanessa.

En casi toda la serie de libros su madre está ausente, apareciendo recién en el último de estos debido a que creía que su hijo era homosexual.

Dan, interpretado por Penn Badgley en la serie de televisión, se matricula finalmente en el Evergreen State College en Washington.