Ahora puedes escuchar este árticulo con el Lector Online de Texto

Blair Waldorf


Blair Cornelia Waldorf es el personaje principal de la serie de libros Gossip Girl. También aparece en la serie de televisión, en la que es interpretada por la actriz Leighton Meester. A continuación conoceremos detalles sobre la personalidad y la familia de este personaje.

Características y Personalidad

El libro la describe como una chica de 1,63 metros de altura, esbelta y de ojos azules brillantes. También cuenta que realiza actividades extracurriculares y que es muy inteligente y determinada.

Blair Waldorf es una romántica sin remedio, pero este lado sensible contrasta fuertemente con su tendencia a ser maliciosa y controladora. Le gusta hacer de cuenta que su vida es una película y es vanidosa, aunque su amistad con Serena van der Woodsen, de extraordinaria belleza, la hace sentir insegura.

Blair utiliza su encanto, dinero, y status social para obtener lo que desea. Su padre la crió dándole la impresión de que merece tener todo lo que quiere.

Su familia

Su padre, alguna vez abogado, ahora vive en una casa de campo francesa junto a su novio, Giles. Ambos adoptaron un par de gemelos camboyanos llamados Ping y Pong. Blair comparte con su padre el amor por los zapatos.

Su madre, Eleanor Waldorf-Rose es una mujer excéntrica que se casó con otro hombre. Además tiene un hermano menor, Tyler, un hermanastro llamado Aaron y una medio-hermana bebé llamada Yale.

En el ámbito del amor, la joven tiene una relación inestable con Nate Archibald, perdiéndolo en varias ocasiones ante otras chicas, algunas de ellas amigas suyas.

Algo que caracteriza a Blair es su constante sueño por entrar a la Universidad de Yale. De hecho nombró Yale a su hermana pensando que eso le traería suerte en su propósito. Finalmente logra su objetivo.